Adapta tu práctica de yoga a los distintos ciclos de la vida.


  • TU ELIGES TU HORARIO. NO HAY OBLIGACIÓN DE VENIR SIEMPRE LOS MISMOS DÍAS.

En las clase se respetan los tiempos de aprendizaje de cada practicante desde su inicio hasta alcanzar una base estable y sólida, dando la oportunidad a que cada persona vaya avanzando según su ritmo.

El yoga no tiene edades.

Podrás amoldar la práctica a la condición o situación que tengas en ese momento.

Las clases se componen de sesiones activas y meditativas a partes iguales, dando el espacio para integrar la unidad entre la respiración y el cuerpo.

En cada clase abrimos la posibilidad para que el estado meditativo pueda darse y conseguir aquietar la mente y ver tu presente con mayor claridad.

Al mismo tiempo, podrás llegar a practicar con la intensidad que tú decidas y ser lo exigente que quieras a nivel físico, respiratorio y de concentración.

Te sentirás acompañada en todo momento en este proceso de aprendizaje.

¡Te espero con ganas para descubrirte la práctica de yoga!

Enara Alcolea.

Flexibilidad, fuerza, energía, concentración.

El estilo yoga dinámico consiste en combinar posturas que van fluyendo de una a otra de forma secuencial. En esta práctica es fundamental la armonización con la respiración y el movimiento.

A esta base se añaden posturas individuales para crear diversidad dentro del flujo de movimiento. El estiramiento continuado en estas posturas de yoga dinámico durante varios minutos,

desarrolla la perseverancia, mientras que la calma mental se obtiene a través de la respiración tranquila y consciente.

Se trata de una técnica ideal para la prevención de los desórdenes físicos y mentales y el cuidado del cuerpo en general, que desarrolla una inevitable confianza y seguridad en sí mismo. Desarrollando el respeto a la vida, el respeto hacia uno mismo, la paciencia y la tolerancia entre otros muchos aspectos.

  • Prana: se refiere a energía vital, el conjunto del aire, la respiración y la vida.
  • Ayama: significa disciplinacontrol.

Por lo tanto, etimológicamente Pranayama significa la disciplina o el control de la energía vital, de la respiración.

En las clases diarias trabajamos esta técnica de manera especifica, comenzando con una práctica sencilla y aumentado la profundización según se requiera.

Conectar con nuestra respiración nos abre las puertas a lo que hay en nuestro interior a nivel mental, emocional y físico.

Utilizamos algunos mantras como apertura y cierre de las distintas técnicas yoguicas. El practicante los va aprendiendo a través de la escucha y repetición del mismo. Tal como se venía haciendo antiguamente en India, este método de aprendizaje se llama šrutiparamparā

Los mudras son gestos que se realizan con las manos y los dedos durante la meditación. 

Mudra es una palabra originaria del sánscrito. Se realizan con las manos y a través de las terminaciones nerviosas de las puntas de los dedos, comunican un mensaje a la mente.

Uniendo un dedo con otro hacemos contacto y cerramos un tipo especial de circuito que permite una cualidad de energía, una intención o una vibración en particular.

La práctica Online es exclusiva para los alumnos de Bandhayoga. Es muy útil cuando se trata de aprovechar un día donde te encuentras con mucho trabajo, un viaje, impedimento para salir de casa, etc.

Son vía Zoom, y te permiten continuar la clase con facilidad estés donde estés.

Solo se admiten practicantes que ya hayan estado en clase en algún otro momento.

Tu estado físico, emocional y mental debe estar lo más en equilibrio posible en esta etapa para asegurar el bienestar durante el embarazo y cuidar también la salud del bebé

Lo ideal es empezar a practicar yoga antes de quedarte embarazada para que puedas integrar lo más posible y empezar a sentir los beneficios del yoga, cuando todavía tu cuerpo, tus hormonas, y tu energía están como suelen estar habitualmente.

Aun así, cuando este caso no se da, puedes empezar una vez sepas que estás embarazada.

Puedes empezar desde los primeros meses sin ningún problema.

Aprenderás a tu ritmo a seguir los movimientos y la respiración según necesites.

El yoga durante el embarazo te ayuda a conectar mucho más y tener momentos íntimos y muy relajados con tu bebe.

«Ahora la práctica es para ti y para el bebé. Vas a compartir todos los beneficios del yoga con él y vas a crear un vínculo íntimo y fuerte. Sintiendo beneficios durante el embarazo, en el momento del parto y una vez esté en tus brazos»

Prueba una clase y decide si Bandhayoga es para tí.

Quiero una clase de prueba